Featured Video Play Icon

Datos curiosos de los Aztecas

Curiosidades de los aztecas

Hay muchas curiosidades sobre los aztecas, pero aquí solo te vamos a contar 15 datos curiosos muy interesantes de los aztecas, así que lee este articulo hasta el final porque te encontraras algunas curiosidades muy inquietantes, algunos datos importantes de los aztecas y algunas curiosidades un poco aterradoras. ¿Eres muy curioso? pues empecemos.

Curiosidades:

1- Una de las curiosidades de los aztecas es que por lo general, a los difuntos  solían enterrarlos justo debajo de sus casas.

2- Los sacerdotes de los templos aztecas debían picar (pinchar) alguna parte de su cuerpo todos los días, para dar su propia sangre a los dioses. 

Utilizaban filosas espinas de árboles nativos de las selvas aledañas a las pirámides que eran lugares de culto para los habitantes de esa comunidad.

3- Los guerreros de esa civilización laboraban sin un sueldo fijo y sin pago de ningún tipo. Su recompensa se lograba cuando lograban apresar o asesinar a cuatro enemigos, en ese momento recibían el título de nobles. Por otro, lado ellos creían que existía un cielo únicamente para los caídos en batalla.

4- Para los Mexicas o aztecas era de vital importancia observar y seguir minuciosamente los fenómenos astronómicos. Contaban con lugares destinados únicamente para ese propósito además creían en la existencia de trece cielos y nueve infiernos.

5- Otra de las curiosidades sobre los aztecas radica en que el nombre azteca fue en realidad implementado por los europeos, ya que los aztecas se llamaban a sí mismos “mexicas”.

Lo que indica que realmente a esta cultura se le debería llamar cultura Mexica.

Te puede interesar:

6- Un dato curioso de los Aztecas es que a menudo ellos se vendían a sí mismos o a sus hijos como esclavos para pagar sus propias deudas.

7- Y seguimos con más curiosidades de los aztecas, o no les parece algo curioso que las semillas de cacao eran apreciadas como un obsequio de los dioses e incluso fueron usadas como moneda de cambio.

8- Esta curiosidad no es espeluznante pero sí que aporta a la cultura azteca, ¿sabían que su chocolate era muy diferente a lo que conocemos hoy en día? ¿no? Pues la verdad solían prepararlo como una bebida amarga mezclada con especias, pues menos mal lo conocimos ahora porque no me imagino como debió ser en esa época.

9- Continuando con mas datos curiosos de los aztecas, ¿Sabías que? su sistema de esclavitud era más como la servidumbre por contrato y los esclavos podían comprar su libertad al terminar dicho contrato.

10- Y aportando un poco a la historia y por si no sabias este dato curioso de los aztecas, ellos fueron derrocados por el conquistador español Hernán Cortés junto con varias tribu vecinas que estaban en desacuerdo con ellos, pues realmente este es un dato muy importante para la historia.

11- Los tamales son muy conocidos en la época moderna y distribuidos en México así como en muchas otras partes de Latino américa. Pues les cuento que su origen se remonta en la civilización Azteca, quienes rellenaban hojas de maíz con insectos y posteriormente los hervían y les servían de sustento durante épocas difíciles. umm que delicia ¿no?

12- Un dato curioso de los aztecas es que durante la batalla final por Tenochtitlan, se cree que cerca de 250 mil personas murieron y Cortés procedió a fundar la ciudad de México de entre las ruinas.

Curiosidades aztecas más aterradoras

13- Y este hace parte de otro de los datos curiosos de los aztecas, no van a creer esto.

Los aztecas o mexicas castigaban a los niños que se portaban mal, azotando su cuerpo hasta abrirles heridas en la piel.

También los pinchaban con espinas y algunas veces, los colgaban de los pies sobre ollas llenas de jalapeños hirviendo.

Esa era su forma de disciplinar a los futuros defensores de su civilización.

14- Y no paramos con los datos curiosos de los aztecas, te contamos que en esa época si algún niño nacía en una fecha muy especial, era su destino se ofrecido en sacrificio al dios Tlaloc, Dios de la lluvia, con el fin de que les trajera bendiciones.

En ocasiones, los sacerdotes hacían el pago de altas sumas de dinero para que esto no ocurriera. Pero cuando no era posible pagar, los niños eran sacrificados, pero antes del gran ritual eran trasladados a una montaña donde debían aguardar el momento indicado.

En algunos casos, transcurrieron varias semanas y morían de inanición.

15- A veces, los Aztecas mataban a un perro para enterrarlo con el fallecido, de forma que el perro podría guiarlo hasta la siguiente vida.


Si te gusto este articulo sobre los datos curiosos de los aztecas por favor deja tu comentario en la parte de abajo o si conoces otra curiosidad que no fue mencionada, saludos y hasta la próxima.

Te sugerimos leer esto:

1 comentario en “Datos curiosos de los Aztecas”

Deja un comentario